En el post de hoy vamos a hablar de uno de los activos más potentes y efectivos que encontramos ahora mismo en el mercado (y que nos encanta): El retinol.
El retinol es un regenerador celular muy importante para la piel y pertenece a la familia de los Retinoides. En esencia es un derivado de la Vitamina A, uno de los nutrientes claves para la renovación celular.
El retinol es el activo antiedad por excelencia, pero tiene otras muchas funciones sobre la piel que dependen de la concentración en la que lo apliques.
Es importante recordar que mayor concentración no implica mayor eficacia. Si hablamos de retinol debemos ir paso a paso, sin correr.
Como ya hemos mencionado, uno de sus mayores beneficios es su capacidad antienvejecimiento, pero además destaca por otras características:
Gracias a su bajo peso molecular y a ser liposoluble, el retinol penetra en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. Lo cual, mejora visiblemente la capa externa de la piel.
El Retinol realiza su efecto poco a poco, es un tratamiento de efectos graduales, no inmediatos, aunque desde las primeras aplicaciones ya notaras diferencia en la textura de tu piel, pero nuestra piel se renueva cada 21 a 28 días por lo que tardaras al menos dos semanas en comenzar a ver sus efectos al completo.
Si has llegado hasta aquí, seguro que estás impaciente por saber qué retinol te recomendamos, pero antes, debemos contarte lo que tienes que hacer si vas a incorporar el retinol a tu rutina facial:
Esperamos haber resuelto gran parte de vuestras dudas, pero como sabéis, cada caso es un mundo.
Si tienes dudas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la rutina que mejor se adapte a tus necesidades.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.quierofarma.es/