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Política de Privacidad

En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.quierofarma.es es:

1 - DATOS DEL RESPONSABLE

Razón social: QUIEROFARMA S.L. (En adelante La Empresa),

Dirección: C/ San Julio, 5 28002 Madrid - España

C.I.F: B42983817

Teléfono: 915 619 059

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Responsable de protección de Datos: QUIEROFARMA S.L.

En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

 

2 - OBJETO

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

 

3 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

 

4 - DATOS QUE SOLICITAMOS A NUESTROS USUARIOS

En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. En el formulario de compra de la tienda online, además de los datos identificativos, le solcitaremos datos para la facturación y pago, como el nº de tarjeta de crédito/débito. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

 

5 - FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Las finalidades con las que le solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:

  1. Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios.
  2. Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.
  3. Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones.
  4. Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado atendiendo su solicitud o consulta y tramitando su petición.
  5. Darle de alta como usuario en la web. Gestionar los pedidos y compras realizadas a través de la tienda virtual. Gestión de los envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones.
  6. La recepción, en su caso, de currículum vitae por parte de demandantes de empleo interesados a través de los canales habilitados.
  7. Realizar acciones de marketing, enviarle mensajes promocionales, en función de sus preferencias de comunicación, avisarle sobre eventos, ofertas y actividades que le puedan interesar.

 

La Empresa tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, La Empresa será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez, La Empresa informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial, información comercial de servicios así como para informar sobre cuestiones relativas a la actividad de la misma.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de La Empresa, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por La Empresa

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando un usuario se conecta al sitio Web para mandar un correo a La Empresa, se suscribe a su boletín o realiza una contratación, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es La Empresa. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que la información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por La Empresa sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte de La Empresa es diferente según el sistema de captura de información:

  • Formularios de contacto: La Empresa solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de un sitio web con la finalidad de responder a las consultas.

Por ejemplo, La Empresa utiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en www.quierofarma.es, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en www.quierofarma.es, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones de www.quierofarma.es de la contratación.

  • Formularios de suscripción a contenidos: La Empresa solicita los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio web para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

Los datos que se faciliten a La Empresa estarán ubicados en los servidores de Advanced Software Production Line, S.L., con domicilio en C/Antonio Suárez 10, A-102, 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

Existen otras finalidades por las que La Empresa trata datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a www.quierofarma.es a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece www.quierofarma.es.
  • Para analizar la navegación. La Empresa recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan cuando se navega por el sitio www.quierofarma.es cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies
  • Para gestionar las redes sociales. La Empresa tiene presencia en redes sociales. Si el usuario se hace seguidor en las redes sociales de La Empresa el tratamiento de los datos personales por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

 

6 - LEGITIMACIÓN

  1. El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades antes descritas.
  2. La ejecución de un contrato en cuanto a la gestión de todo lo relativo a compras, pedidos, envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones, realizadas a través de la página web.
  3. El consentimiento expreso del usuario para el envío de información comercial, al marcar la casilla habilitada a este efecto, con el fin de recibir comunicaciones y avisos sobre eventos, ofertas, promociones y actividades que puedan ser de su interés.

Para contactar con La Empresa, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en www.quierofarma.es el usuario tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados forman parte de una base de datos gestionada por La Empresa, para la gestión de los servicios contratados y la eventual comunicación de campañas promocionales. Los datos serán mantenidos durante la relación contractual y no serán cedidos a otras entidades sin el permiso expreso.

7 - CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron, y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos.

 

8 - SUBCONTRATACIÓN

El Usuario autoriza expresamente a la Empresa a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, la Empresa se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido la Empresa con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.

La Empresa será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.

 

9 - COMUNICACIÓN DE DATOS

La Empresa informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando La Empresa disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

10 - DERECHOS DE LOS USUARIOS

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

  • Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

  • Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

  • Derecho de cancelación/supresión/olvido:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

  • Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

  • Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

  • Derecho de Limitación del Tratamiento:

Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  •  Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:

Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluido la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

En el tratamiento de tus datos personales, La Empresa aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: La Empresa siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que informará previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: La Empresa solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. La Empresa informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, La Empresa revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. La Empresa toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
  • Principio de revocabilidad: El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de los datos almacenados por La Empresa El ejercicio de este derecho no incluye ningún dato que La Empresa esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
  • Principio de reclamación: El usuario tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

Revocabilidad

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición el usuario tiene que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

11 - MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

Disponemos de Certificado de Seguridad SSL para asegurar la seguridad de nuestra web y las transacciones que en ella se realizan.

 

12 - MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

 

13 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.

En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

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María Mercedes Sánchez-Casas Pérez, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de las implantaciones de Presencia Web, Soluciones de comercio electrónico, Dinamización de redes sociales y Sem. Esta acción ha tenido lugar durante Esta acción ha tenido lugar durante los años 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.
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