Cuidado de las manos y uñas en invierno

Nuestras manos a diario están expuestas a factores medioambientales como el frío, el sol, el agua…, y a agentes químicos como los detergentes, las lejías… Todas ellas son agresiones que dañan y deterioran el estado de nuestra piel.

Además, debes tener en cuenta que la piel de las manos es muy fina y todos esos agentes ocasionan en la piel rojeces, picores y hasta grietas y manchas.

Las manos, al igual que nuestro cuerpo y nuestro rostro, necesitan de unos cuidados puesto que también se arrugan, se secan y se deshidratan.

Por todo ello, te recomiendo tomar nota de estos consejos:

  • Lávate las manos con agua tibia y sécalas bien. Nunca te laves las manos con agua excesivamente caliente puesto que reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además, es importantísimo secar bien las manos así como los huecos entre los dedos.
  • Usa un jabón con pH neutro y no frotes con mucha fuerza. No uses agentes agresivos en contacto con tus manos. Evita también que los detergentes y demás productos de limpieza toquen tus manos. Puedes limpiar con guantes, así como fregar para evitar que las manos se dañen.
  • Protege tus manos con guantes. En invierno, con el frío, es importante que no olvides los guantes al salir a la calle. También te recomiendo el uso de guantes de látex en casa si vas a usar productos de limpieza, detergentes, etc.
  • Aplica crema hidratante a menudo. Hidrata la piel de tus manos con una crema hidratante desarrollada para el cuidado de las manos. Al igual que no usas la misma crema para la cara y el cuerpo, no uses la misma crema para las manos. Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Un masaje con una buena crema hidratante además suaviza, relaja y revitaliza las manos.
  • Exfolia tus manos con regularidad. Aplica un exfoliante para eliminar las células muertas y activar la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.
  • Cuida tus uñas también. Hacerte la manicura con regularidad te ayudará también a lucir unas manos bonitas y cuidadas. Si tus uñas están frágiles y se rompen con facilidad. Aplica un tratamiento para fortalecer las uñas.

¡Recupera el equilibrio de hidratación de tus manos y protégelas frente agresiones externas!

Ver las entradas del autor
Mercedes Sánchez-Casas Pérez

Farmacéutica Colegiada num 08138. Experta en Dermofarmacia

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies