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Blog Quierofarma

Todas las novedades y consejos sobre belleza y salud.
ABR
21
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Cómo enfrentarnos al coronavirus (Covid-19)

En la batalla contra el COVID-19 nuestra mejor arma es la prevención. Debemos salir de casa lo menos posible y extremar las precauciones cuando sea necesario hacerlo, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros y reforzando las medidas de higiene y de limpieza.

La OMS ha afirmado que "no saben con certeza cuánto tiempo" puede llegar a sobrevivir este patógeno fuera de nuestro organismo, ya que depende de condiciones de temperatura, humedad del ambiente o del tipo de superficie. Un reciente estudio publicado por la revista "New England Journal of Medicine" concluyó que este virus puede llegar a vivir hasta tres días en superficies como el plástico, dos en el acero y unas 24 horas en el cartón debido a su humedad. Otros estudios apuntan a tiempos de supervivencia incluso mayores. Si bien de momento no hay consenso sobre este tema, sí que nos da una idea de lo resistente que puede llegar a ser este virus, y en consecuencia lo importante que es no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene y limpieza:

  • Respecto a la higiene personal, se recomenda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico y no tocarse la cara, así como taparse la boca y la nariz con el codo al estornudar. El uso de guantes y mascarillas puede ayudar a evitar el contagio, simpre que hagamos un uso correcto de los mismos siguiendo las directrices de la OMS a la hora de ponérnolas y quitárnoslas.
  • Limpiar las superficies y los enseres domésticos con un buen desinfectante como la lejía, diluida en agua en proporción 1:50 (20 ml de lejía diluida en una botella de un litro de agua). Para que la lejía sea eficaz hay que limpiar previamente la superficie con papel deshechable o, de no ser posible, con bayetas húmedas para recoger el polvo. Especial atención merecen objetos de uso común susceptibles de mayor utilización en nuestros hogares, como pomos, grifos, interruptores de la luz etc.
  • Por último, no podemos olvidarnos de desinfectar los objetos personales, tales como el mando a distancia, llaves, ordenadores y en especial los teléfonos móviles a los cuales muchos de nosotros estamos tan apegados, ya que si después de tocar un objeto infectado cogemos el móvil, el virus quedará en el teléfono y de poco servirá que luego nos lavemos las manos, pues cuando cojamos el teléfono el virus pasará de nuevo a nuestras manos y correremos el riesgo de infectarnos a nosotros mismos o al resto. Una buena opción es desinfectarlos con alcohol de 70º. Para ello solo tendríamos que coger 70 ml del alcohol santario de 96º que tenemos en casa para las heridas y rellenarlo con agua hasta los 100 ml.

Si bien es evidente que lo mejor es evitar el contagio, nos conviene que estar lo mejor preparados en caso de infección. Es importante curarse en salud y reforzar nuestras defensas, pues un sistema inmunitario "fuerte" se encontrará en mejor disposición para hacer frente tanto al COVID-19 como a cualquier otro virus.

La práctica regular de ejercicio físico moderado, dormir el tiempo adecuado, el control (en la medida de lo posible) del estrés y tener una alimentación sana y equilibrada afecta positivamente al sistema inmunológico.

Existen ciertos nutrientes esenciales en la salud inmune. Algunos de ellos son:

  • La vitamina C interviene en un amplio rango de funciones fisiológicas, en las que se incluye la función inmunitaria y la formación del colágeno. La mayor concentración de esta vitamina se encuentra en la frutas y las verduras, tales como las naranjas, los pomelos, los kiwis, las fresas o el brócoli.
  • El Zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La carne, las ostras, el chocolate negro, la avena o algunos frutos secos son una buena fuente de Zinc.
  • La Vitamina D desempeña un papel muy importante en la salud inmunitaria y además puede ejercer de apoyo cardiovascular. La mejor fuente de vitamina D es la producida por la piel tras la exposición a los rayos del sol, pero también puede encontrarse en pequeñas cantidades en alimentos como los pescados grasos, huevos o champiñones.
  • El Selenio ejerce de soporte en la función inmune y salud celular además de actuar como antioxidante. En este caso se recomienda tomar varias veces por semana en vez de diariamente. Podemos encontrar este mineral en alimentos como las nueces de brásil, las pipas de girasol, el pescado, el marisco, las carnes, la cebolla o los espárragos. 

Ocurre que en muchas ocasiones no ingerimos estos micronutrientes en las cantidades recomendadas, como es el caso de la vitamina D, y más en estos días de confinamiento que por regla general la expsoción al sol es menor. Por ello, dependiendo de las carencias de cada persona, puede ser recomendable el uso de complementos alimenticios.

En resumidas cuentas, mientras los sanitarios luchan en primera línea contra el virus, la misión de todos y cada uno de nosotros es la de tratar de evitar el contagio, reforzando las medidas de higiene, protección y prevención, a la par que fortalecemos nuestro sistema inmunitario por si dichas medidas de prevención fallan y nuestras defensas deben combatir al virus.

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FEB
17
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Cuidado de las manos y uñas en invierno

Nuestras manos a diario están expuestas a factores medioambientales como el frío, el sol, el agua…, y a agentes químicos como los detergentes, las lejías… Todas ellas son agresiones que dañan y deterioran el estado de nuestra piel.

Además, debes tener en cuenta que la piel de las manos es muy fina y todos esos agentes ocasionan en la piel rojeces, picores y hasta grietas y manchas.

Las manos, al igual que nuestro cuerpo y nuestro rostro, necesitan de unos cuidados puesto que también se arrugan, se secan y se deshidratan.

Por todo ello, te recomiendo tomar nota de estos consejos:

  • Lávate las manos con agua tibia y sécalas bien. Nunca te laves las manos con agua excesivamente caliente puesto que reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además, es importantísimo secar bien las manos así como los huecos entre los dedos.
  • Usa un jabón con pH neutro y no frotes con mucha fuerza. No uses agentes agresivos en contacto con tus manos. Evita también que los detergentes y demás productos de limpieza toquen tus manos. Puedes limpiar con guantes, así como fregar para evitar que las manos se dañen.
  • Protege tus manos con guantes. En invierno, con el frío, es importante que no olvides los guantes al salir a la calle. También te recomiendo el uso de guantes de látex en casa si vas a usar productos de limpieza, detergentes, etc.
  • Aplica crema hidratante a menudo. Hidrata la piel de tus manos con una crema hidratante desarrollada para el cuidado de las manos. Al igual que no usas la misma crema para la cara y el cuerpo, no uses la misma crema para las manos. Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Un masaje con una buena crema hidratante además suaviza, relaja y revitaliza las manos.
  • Exfolia tus manos con regularidad. Aplica un exfoliante para eliminar las células muertas y activar la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.
  • Cuida tus uñas también. Hacerte la manicura con regularidad te ayudará también a lucir unas manos bonitas y cuidadas. Si tus uñas están frágiles y se rompen con facilidad. Aplica un tratamiento para fortalecer las uñas.

Si quieres que te recomiende un producto específico para el cuidado de tus manos, te aconsejo Oleogel de Eucerin. Se trata de un gel de aceite para una higiene suave y profunda de manos secas, castigadas, con eccemas, dermatitis o sometidas a lavados muy frecuentes.

Gracias a su innovadora fórmula Enzyme Protection, mantiene el equilibrio del manto ácido protector, protege y activa las defensas naturales de la piel desde el interior. El resultado son unas manos limpias y protegidas frente a las agresiones externas. Su modo de uso es muy sencillo. Solamente tienes que echar una leve cantidad de espuma en la piel mojada y aclarar posteriormente con abundante agua.

¡Recupera el equilibrio de hidratación de tus manos y protégelas frente agresiones externas!

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ENE
09
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