- Mercedes Sánchez-Casas Pérez
- 396 visualizaciones
- 0 comentarios
- antioxidante, vitamina c, radicales libres, antienvejecimiento, envejecimiento prematuro

La vitamina C es una de las vitaminas hidrosolubles (solubles en agua), necesaria para el crecimiento y desarrollo del ser humano.
Los cosméticos que incluyen vitamina C son aptos para todo tipo de pieles, secas, grasas y mixtas.
Si aun no la has incluido en tu rutina de belleza vamos a contarte todos sus beneficios y cómo debes usarla para sacarle el máximo partido a tu piel.
Beneficios de la Vitamina C para la piel:
- Efecto antioxidante: tiene una potente acción antioxidante, ya que bloquea los radicales libres como la radiación solar y la contaminación. La exposición a estos factores son principalmente los causantes del envejecimiento prematuro en la piel y la vitamina C aportará muchísima luminosidad que será visible a partir de las primeras semanas de uso.
- Reduce los signos del Envejecimiento: es de los tratamientos más usados para este fin, gracias a su acción reparadora, antioxidante y a que regenera las células, hace que nuestra piel se vea saludable y joven.
- Elimina las manchas: es uno de los problemas más comunes que sufrimos en la piel y la vitamina C es un gran aliado para atenuarlas y eliminarlas. Gracias a su poder despigmentante y con su uso continuado, vas a notar como van desapareciendo casi por completo.
- Reafirma la piel: es la encargada de activar la producción de colágeno, estimulando las fibras que actúan en su síntesis, haciendo que nuestra piel luzca más firme y joven mucho más tiempo.
- Previene la aparición de Acné: su uso continuado evita los brotes de acné ya que limpia los poros y hace menos visibles los antiestéticos puntos negros. Además de regular la producción de sebo.
¿Cuándo comenzar a usarla?
Lo cierto es que no hay una edad estipulada para comenzar a usarla, pero se recomienda empezar a incluirla en la rutina de tratamiento sobre los 20-25 años.
Podemos aplicárnosla tanto por la mañana como por la noche, olvídate de los mitos que por la mañana no se puede aplicar porque nos provocará manchas en la piel, nada de eso, lo que debes hacer siempre es utilizar un fotoprotector spf 50.
Es cierto que por las noches la piel realiza su regeneración y todos los tratamientos que nos apliquemos harán un efecto mayor y en este caso su alto contenido de ácido ascórbico te va a ayudar a que aproveches mejor sus beneficios reparadores mientras duermes.
¿Buscas el combo perfecto? Incorpora la vitamina C en tu rutina de día y el retinol en la de noche.
Precauciones de su uso
- No mezcles la vitamina C pura con retinoides u otros ácidos ya que la combinación te causará irritación
- La vitamina C es inestable en disolución acuosa, por lo que evita dejar los botes expuestos al aire y a la luz por que pueden sufrir oxidación.
- Evita el contacto con los ojos, parpados, mucosa nasal, boca y heridas abiertas.
Nuestros serums de Vitamina C favoritos:
C E Ferulic es un sérum de vitamina C patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.
Isdinceutics Flavo-c Forte Forte es el revolucionario producto de Isdinceutics compuesto por un 15% de vitamina C pura y fresca. Su innovador formato con vitamina C en polvo mantiene la vitamina C fresca y estable hasta el primer momento de uso, cuando se mezcla con una solución líquida con ingredientes antioxidantes, hidratantes y antipolución.
La Roche Posay Pure Vitamin C10 es sin duda una de las mejores opciones calidad-precio,
especialmente aquellos que quieran inciarse en el uso del vitamina C o que tengan la piel sensible, gracias a su combinación de activos que incluyen el agua termal de La Roche, neurosensina y ácido hialurónico.
¡Ya no hay excusa para no incluirla en tu rutina de belleza!
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te ayudaremos a establecer tu rutina de cuidado facial.
Comentarios (0)